Carrizo: “No hay mayor orgullo para un alcalde que vivir unas fiestas así, con alta participación y sin incidentes graves”

El próximo 17 de abril se proyectará el largometraje ‘La Espera’, ganador de la 25 edición del festival internacional Abycine

 Un total de 2.748 espectadores han pasado por el cine de invierno del Ayuntamiento de Tarancón este año. Durante los meses de enero, febrero y marzo, se han proyectado un total de 16 películas de estreno o semiestreno, en 43 sesiones. La recaudación obtenida con esta actividad ha sido de 13.740 euros. 

El concejal de Cultura, Raúl Añover, asegura que “desde el Ayuntamiento estamos contentos porque han sido casi 3.000 espectadores los que han pasado por el cine de invierno, trabajaremos para que esta cifra aumente y se siga consolidando esta actividad también en los primeros meses del año, pues en verano ya es todo un éxito”. 

La película más vista en el cine de invierno 2024 de Tarancón ha sido ‘Ocho apellidos marroquís’, con 286 asientos ocupados uno de los días que se proyectó, y la media de espectadores en esta temporada ha sido de 65 personas.

Añover recuerda que “esta actividad, que siempre tiene un coste cero para el Ayuntamiento, e incluso en ocasiones deja además beneficio una vez que se paga a la empresa que se encarga de las proyecciones”. 

Otras proyecciones en el mes de abril

Durante el mes de abril seguirá habiendo proyecciones en el auditorio municipal, pues el día 17 se podrá ver con entrada gratuita el largometraje ‘La Espera’, ganador de la 25 edición del festival internacional Abycine 2023. Además, el día 20 habrá una jornada de cine cristiano, organizada por Cáritas Interparroquial de Tarancón, y se podrá visualizar ‘Nefarious’. 

La programación de abril en el auditorio se completa el día 6, con la gala benéfica Cambiando Vidas con Elsa, a favor de la lucha contra el cáncer infantil, y las obras de teatro ‘Ejemplares Cervantes’, el día 13, y ‘Aberrantes’, el día 27. 

Toda la agenda cultural de este mes completa se puede consultar en www.tarancon.es.

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.