Carrizo: “Los trabajos siguen a buen ritmo, todo apunta que podremos disfrutar de unas procesiones de Semana Santa prácticamente como el resto de años”
La primera fase de las obras de renovación de la red de saneamiento que se están acometiendo en parte del casco antiguo, en concreto en un tramo de la Cuesta de la Bolita, las calles General Castell y Zapatería, y la plaza de la Constitución, avanzan a buen ritmo.
Así lo confirma el alcalde, José Manuel López Carrizo, tras visitar las obras junto a técnicos y responsables de la empresa promotora, Aqualia, y el Ayuntamiento.
Estos trabajos no afectaron el domingo a la procesión de traslado a la patrona, en la festividad de San Julián, y se prevé que tampoco intercedan en el normal desarrollo de las procesiones de Semana Santa.
“Las obras van avanzando, se van ejecutando con mucha precisión y calidad, van en plazo y todas las partes hemos adquirido el compromiso para que las procesiones de Semana Santa puedan transcurrir con normalidad en esa zona, podrá faltar algún trabajo de última hora hasta finalizar esta primera fase a la altura del callejón Hurtado de la calle Zapatería, pero es cuestión de todos lo entendamos, lo importante es que van a buen ritmo”, explica el primer edil taranconero. La inversión del Ayuntamiento en esta mejora del saneamiento en el casco antiguo es de más de 1,6 millones de euros, y la previsión es que la segunda fase, que afectará al resto de la calle Zapatería (desde el callejón Hurtado) hasta la Glorieta del Convento y tendrá un presupuesto de casi 600.000 euros, pueda salir a licitación en este año.
Desde el Ayuntamiento piden disculpas a los vecinos, especialmente de la zona, por las molestias que estas obras puedan estar acarreando, e insisten en que a pesar de “discurrir por zonas muy dificultosas en determinados tramos” los trabajos “están avanzando” y “realmente son muy necesarios, pues la red de saneamiento estaba prácticamente deshecha en determinadas partes”.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.