El Ayuntamiento inicia un plan de reparación tras el temporal de borrascas

Las actuaciones de bacheado urgente han comenzado hoy en la avenida Adolfo Suárez, y llegarán a otras zonas afectadas del casco urbano

Tarancón, 16 de febrero de 2026. El Ayuntamiento ha iniciado un plan especial de reparación tras el temporal de borrascas continuadas que ha tenido lugar en las últimas semanas. Una de las primeras actuaciones pasa por el bacheado en diferentes calles, así como en algunos caminos cercanos al casco urbano o el polígono industrial ‘Tarancón Sur’. 

Desde el departamento municipal de Obras y Servicios han comenzado hoy en la avenida Adolfo Suárez a reparar desintegraciones del pavimento, que ya existían y se han incrementado por las intensas lluvias, o que se han originado nuevas por el temporal, e igualmente estas labores de reparación llegarán a otras zonas. También las tareas de limpieza viaria se han intensificado. 

Además, se están analizando ya los nuevo problemas de goteras que a raíz de las borrascas continuadas han aparecido en diferentes edificios municipales para abordarlas según sea posible, y junto a los ya detectados. Otras de las consecuencias del temporal han sido la caída de árboles y ramas, tanto en el casco urbano como en caminos rurales, procediéndose a su retirada y limpieza de la zona de inmediato. 

El Consistorio procederá a adecentar las zonas anexas a la casa de la barriada de El Caño que ha derribado el temporal. Asimismo, sigue el corte puntual al tráfico rodado en la calle Zapatería (en el tramo entre la calle Doctor Morcillo Rubio y la plaza Culebros) por el derribo que están llevando a cabo los particulares propietarios de una vivienda que estaba en estado ruinoso. 

El Ayuntamiento agradece la coordinación y la labor de todos los efectivos de emergencias y seguridad que durante este tren de borrascas han atendido las diferentes incidencias que se han producido en la localidad. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.