El Ayuntamiento toma medidas contra los malos olores

La portavoz del equipo de Gobierno aclara que “mantendremos reuniones con las posibles empresas implicadas para que se tomen las medidas oportunas”

Tarancón, 21 de agosto de 2025. El Ayuntamiento está tomando medidas contra los malos olores que se están padeciendo en la ciudad en los últimos días. Los técnicos municipales competentes están realizando las tareas pertinentes para detectar el origen de los malos olores, y apunta a que puede deberse a la mala praxis de vertido de alguna de las empresas que desarrollan actividad industrial en la localidad o en poblaciones limítrofes. 

La portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares López, aclara que “por su puesto es un tema que nos preocupa y mucho, nosotros también vivimos aquí y los sufrimos. Estamos dando todos los pasos oportunos para que esta situación se solucione cuanto antes”. Asimismo, avanza que en próximos días mantendremos reuniones con las empresas que hayan podido generar estos olores para que no vuelvan a producirse. 

El Ayuntamiento está en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se encarga de la vigilancia y control de las emisiones atmosféricas derivadas de las actividades industriales.

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.