El Ayuntamiento lanza dos talleres de educación familiar durante el verano

La actividad ‘En Familia’ se desarrollará en el Centro Joven durante los miércoles de julio, los días 9, 16, 23 y 30

Tarancón, 1 de julio de 2025. El Ayuntamiento ha programado dos talleres de educación familiar que se desarrollarán a través del Plan Municipal de Adicciones (PMA) durante este verano. El Centro Joven acogerá la actividad ‘En Familia’ los miércoles de julio, los días 9, 16, 23 y 30. Uno de los grupos tendrá horario de mañana, a las 10 horas, y el otro, a las 20 horas. 

Desde el PMA explican que se trata de ofrecer un espacio de reflexión, intercambio, comunicación y formación, con un método participativo a lo largo de hora y media en cada sesión, partiendo de las necesidades y los intereses de las familias participantes. 

El plazo para inscribirse ya está abierto, a través del teléfono, y por vía whatsapp 627208773, o por medio del correo electrónico pmd@tarancon.es.

Con estos talleres, que también se han desarrollado coincidiendo con el curso escolar, el Ayuntamiento lleva a cabo un programa de apoyo a madres y padres en la tarea de educar a sus hijos e hijas, y facilita recursos y estrategias para abordar la educación de manera positiva. La prevención que propone el Ayuntamiento por medio de estos talleres se basa en reducir factores de riesgo, y potenciar los factores de protección de cada familia y sus miembros. 

Más información

Desde el PMA ponen de manifiesto que la familia es  el primer ámbito socializador y educador en la vida de los hijos e hijas, y aunque a lo largo de su vida irán apareciendo otros como: colegio,  amigos/as, internet, entorno en el que vivimos, etcétera, la familia es anclaje de cohesión de todas y todos los miembros de la unidad familiar.

“A lo largo de la vida, nuestros/as hijos/as van creciendo , se van desarrollando y van enfrentándose a diferentes situaciones. Algunas de estas situaciones y algunas características propias de su etapa evolutiva conllevan algunos riesgos que es preciso conocer anticipadamente para que podamos actuar frente a ellos. Este proceso se conoce como prevención, adelantarnos a posibles riesgos que puedan producirse”, señala el coordinador del PMA, Francisco Montalvo. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.