El Ayuntamiento abre el plazo para presentarse a candidato o candidata representante juvenil de la Corte de Honor de las fiestas patronales 2025

La solicitud se puede presentar entre el 16 de mayo y el 2 de junio

Tarancón, 14 de mayo de 2025. El Ayuntamiento abrirá del 16 de mayo hasta el 2 de junio el plazo para presentarse como candidato o candidata a representante juvenil, de cada uno de los cinco barrios de la ciudad, en la Corte de Honor de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2025.

Los aspirantes, chicas y chicos, deben tener entre 18 y 21 años y estar empadronados en la ciudad. “Esperamos que sean muchos los jóvenes que se animen a vivir esta experiencia única, desde el año pasado pueden ser también chicos, está abierto a todo el mundo”, ha remarcado hoy el concejal de Festejos, Juan Castejón, que recuerda que las bases para esta elección se podrán consultar en la página web municipal. 

Las personas interesadas deberán presentar la inscripción en el Ayuntamiento, en sobre cerrado, en las oficinas de registro (en horario de oficina, de 8 a 14 horas, y bajo cita previa, o desde la sede electrónica). Una vez acabe el plazo el concejal de Festejos entregará a los presidentes y presidentas de las hermandades de cada barrio los sobres que corresponden a su zona, para que bajo su criterio procedan a la elección y posterior comunicación al Ayuntamiento.

Representantes infantiles y de la tercera edad

También del 16 de mayo al 2 de junio pueden presentar solicitud los niños que no hayan realizado la Primera Comunión que deseen convertirse en representantes infantiles de las fiestas patronales de este año. En este caso, los nombres se incluirán con los de todos los niños que hayan realizado la Primera Comunión en la localidad para, mediante sorteo, elegir a la pareja infantil, que estará formada por un niño y una niña. 

Igualmente, los matrimonios de la tercera edad que deseen convertirse en representantes de las personas mayores pueden apuntarse en el Centro de Mayores (en Dirección o Secretaria) de la localidad hasta el 31 de mayo. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.