El Plan de Asfaltado Urgente llegará a una veintena de calles

Los trabajos arrancarán el próximo 17 de febrero

Tarancón, 12 de febrero de 2025. El Plan de Asfaltado Urgente cuenta con una inversión de más de 500.000 euros y llegará a una veintena de calles.

Los trabajos arrancarán el 17 de febrero, por lo que los tramos de calles o calles completas afectadas quedarán cortadas al tráfico, estará prohibido estacionar y aparcar a partir del próximo lunes, y hasta que finalicen las obras. La previsión es que los trabajos se prolonguen durante aproximadamente diez días, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan

La señalización provisional para conocimiento de todos los vecinos y vecinas ya está siendo colocada, y entrará en vigor desde este domingo. El Ayuntamiento dispondrá de servicio de grúa para la retirada de vehículos, y la consiguiente sanción, en los casos en los que no se respete la señalización.  

El alcalde, José Manuel López Carrizo, pide “colaboración ciudadana, que por favor se respete la señalización provisional para que los trabajos puedan realizarse según lo previsto, en el menor tiempo posible, con efectividad y ocasionando las menores molestias”. Asimismo, pide “disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar” y hace hincapié en que “son obras muy demandadas que redundarán en el bien común, van a llegar a mejorar el firme en algunas de las calles que peor están y en futuras actuaciones continuaremos en esta línea, pues somos conscientes que otras tantas también lo necesitan y se han quedado fuera de esta actuación”. 

Desde el Ayuntamiento subrayan la reciente mejora del firme y el acerado que en el segundo semestre de 2023 ha supuesto el último POS en el barrio de San Roque, y zonas como la confluencia entre la calle General Emilio Villaescusa y la calle San Isidro, con una inversión de alrededor de 300.000 euros.

Detalle de calles a fresar y asfaltar

El Plan de Asfaltado urgente mejorará el firme de la calles Eras del Molino Oeste, La Noria, Félix Manuel Fronce, Cinco de Julio, Isaac Albéniz o Molinos de Viento (desde la calle Gustavo Adolfo Bécquer hasta la calle Félix Manuel Fronce). Afectará a un tramo de la calle Antonio Machado (desde el cruce con Luisa Sigea hasta el cruce con Mora Encantada) y a la avenida de Los Toreros (desde el tramo de Ronda San Isidoro que parte de la estatua a Melchor Cano hasta la confluencia con la calle Niño de Riánsares). 

También se van a asfaltar al completo las calles Archivero Dimás Perez y Pintor Emiliano Lozano, Santa Clara, Recaredo Gómez, la avenida Pablo Iglesias (desde la rotonda de Obras Públicas a la confluencia con la calle Los Novios) y la calle General Emilio Villaescusa (desde el cruce con la Casa de Cultura hasta la esquina con la calle Lope de Vega). 

Además, se va a asfaltar la calle Federico Muelas (desde la calle San Roque a Benjamín Domínguez) y el callejón, un tramo de la calle El Carmen, la calle Severo Ochoa y la calle Rafael Alberti (entre las calles Saturnino Fernández y Luisa Sigea). Asimismo, habrá actuaciones puntuales de fresado y asfaltado en el final de las calles Murillo, Goya y Peña El Águila. 

(Las fotografías que se adjuntan corresponden a trabajos puntuales previos al Plan de Asfaltado Urgente que se están llevando a cabo entre ayer y hoy en un tramo de la calle Archivero Dimás Pérez, que si el tiempo no lo impide se asfaltará al completo en los próximos días)

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.