El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la familia heredera de la obra del pintor Emiliano Lozano

Raúl Añover: “Estamos trabajando para cumplir con el compromiso de que la obra pase a estar en un espacio único”

Tarancón, 27 de enero de 2025. El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con la familia heredera de la obra del pintor taranconero Emiliano Lozano Moreno (1909-1995).

El nuevo acuerdo viene a ser una continuación del convenio existente desde el año 2006, por el que se regula la donación, protección y divulgación de la obra donada por la familia Lozano a la institución local, y que la mayor parte está expuesta actualmente en el museo de Casa Parada. 

El Ayuntamiento está trabajando en el compromiso de exponer la obra del ilustre pintor en un espacio único, en concreto, la antigua Cámara Agraria. “Es un compromiso que adquirimos con la familia heredera del artista, que la obra pueda contemplarse en un edificio independiente, tal y como ellos venían reclamando, y en eso estamos volcados. Gracias a la ayuda de la Diputación provincial en los próximos meses ya se va a empezar a acondicionar este inmueble, que está a escasos metros de la actual Casa Parada”, explica el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Raúl Añover. 

Nueva sede Fundación Antonio Pérez

El museo Casa Parada acogerá una sede de la Fundación Antonio Pérez en Tarancón, un proyecto en el que se viene trabajando en coordinación entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial, y que supondrá un paso más en el crecimiento de la oferta cultural de la ciudad. 

“Las visitas turísticas a estos dos espacios se retroalimentarán, estamos seguros, es muy positivo que vayan a estar tan cerca, que sigamos recuperando patrimonio y que la oferta cultural crezca en nuestra localidad y en la comarca”, asegura el responsable de la Concejalía de Cultura. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.