El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha visitado hoy el santuario de la patrona junto al presidente de la Hermandad de la Virgen, Francisco Arcas
Tarancón, 13 de agosto de 2024. El Ayuntamiento ha colaborado en las obras de mejora de la Ermita de Riánsares. En las últimas semanas se han llevado a cabo tareas de rehabilitación del tejado, con la reposición de más de 1.100 tejas, y tareas de saneamiento del interior, con el pintado del 80 por ciento del templo.
La inversión en estos trabajos de acondicionamiento del santuario de la patrona ha superado los 20.000 euros y ha sido financiada mayoritariamente con fondos propios del Ayuntamiento, y el acuerdo de responsabilidad social corporativa de la empresa Incarlopsa con la institución local, a través del VIII Plan de Colaboración.
“Las obras se han centrado en el interior, donde había un problema importante por las goteras, y en el tejado, era una demanda de los vecinos y hemos trabajado en coordinación con la Hermandad de la Virgen para llevarlo a cabo”, ha señalado hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo, en una visita al propio santuario y el entorno junto al presidente de la hermandad, Francisco Arcas, que ha querido agradecer “la implicación del Ayuntamiento, estamos muy contentos, pues llevábamos mucho tiempo con este problema, era muy necesario, también por el peligro de derrumbe que podía generar, ha sido una obra costosa económicamente y con dificultades por los enjambres de abejas”.
Además, por parte de trabajadores municipales del departamento de Obras y Servicios y el Plan de Empleo en las últimas semanas se están llevando a cabo tareas de desbroce y mantenimiento del entorno de la ermita, especialmente en la pradera, la entrada al santuario o el propio camino de la ermita y la Cuesta de la Bolita.
Dispositivo especial
De cara a la celebración de los tradicionales actos del 15 de agosto, desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha un operativo especial de tráfico y seguridad, por lo que se recomienda a la población seguir la señalización provisional, así como respetar todas las indicaciones pertinentes.
Desde la Hermandad de la Virgen han informado que, como es costumbre, a las siete de la mañana del jueves arrancará el Rosario de la Aurora, la peregrinación a pie desde el Arco de la Malena hasta el Santuario de Riánsares, y posteriormente se celebrará a las ocho la misa en la explanada de la ermita. Por otra parte, el traslado de la patrona hasta la iglesia parroquial de la Asunción, donde permanecerá hasta el 28 de enero, partirá de la ermita a las 20,30 horas con la imagen portada en andas en continuos relevos. A su llegada al casco histórico, tendrá lugar el acto pirotécnico de bienvenida y la recepción oficial con las autoridades y la banda de música en la Cuesta de la Bolita.