El Ayuntamiento convoca el I Concurso de Escaparates Fiestas Patronales 2024

El plazo para inscribirse arranca el próximo 1 de agosto

Tarancón, 25 de julio de 2024. El Ayuntamiento ha convocado el I Concurso de Escaparates Fiestas Patronales de Tarancón, que tiene como objetivo promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos, productos y servicios en torno a las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares, de tal forma que sean más atractivos para clientes, vecinos y visitantes, y contribuir a la vez a crear un especial ambiente festivo en las calles de la ciudad, en unas fechas tan señaladas. Así lo recogen las bases del concurso y así lo ha destacado hoy en la presentación la concejala de Promoción Económica y Participación Ciudadana, Riánsares López, junto a los concejales de Festejos, Juan Manuel Castejon, y Cultura, Raúl Añover. 

El plazo para inscribirse en este concurso arranca el 1 de agosto y finaliza el día 25 del mismo mes. Los escaparates o fachadas decoradas apuntados deberán estar montamos para la ocasión desde el 26 de agosto y hasta el 15 de septiembre. El jurado los visitará antes de las fiestas patronales, y el fallo del mismo se realizará el día 6 de septiembre. Los comercios participantes tendrán total libertad en cuanto a técnica y estilo, pero la decoración deberá guardar relación directa con motivos identificativos de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares de la localidad taranconera. 

En este concurso pueden participar todas las personas físicas o jurídicas que cuenten con un establecimiento legalmente abierto al público en Tarancón, optando a un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros. 

También podrán participar comerciantes con negocio virtual, pudiendo en este caso decorar un escaparate o fachada cedido para la ocasión, por un propietario de establecimiento en activo o en desuso; en este caso optarán únicamente al Premio Accésit Mejor Escaparate de Comercio Virtual, dotado con 150 euros. 

“Animamos a todos los comerciantes de la localidad a apuntarse, a engalanar los escaparates de la ciudad de cara a las fiestas patronales, lo que contribuirá sin duda a crear un mayor ambiente festivo, también incentivará las compras en las semanas previas, en definitiva, fomentará la promoción económica de la ciudad”, ha afirmado López Cortés.

Todos los premiados recibirán además un diploma y todos participantes recibirán un obsequio por participar alusivo a la marcha de promoción turística ‘Cómete Tarancón’. El jurado estará formado por representantes de las asociaciones empresariales de la localidad, CEOE-Cepyme Tarancón y Alcad, por un miembro de la Comisión de Festejos, por el ganador o ganadora del Concurso Cartel Anunciador de las fiestas patronales y por un artista local. 

Las inscripciones debe realizarse a través del formulario que existe en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://tarancon.sedelectronica.es/), y en el caso de las personas físicas también es posible de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento, bajo cita previa. Las bases íntegras se podrán consultar en la página web municipal, www.tarancon.es

Otras iniciativas

Durante la presentación del I Concurso de Escaparates Fiestas Patronales de Tarancón, el concejal de Cultura ha recordado que hasta el 4 de agosto se pueden presentar fotografías (en Casa Parada o a través del mail ayuntamiento@tarancon.es) para la exposición que se ubicará durante las fiestas en los escaparates en desuso de casco antiguo de Tarancón. 

Asimismo, el concejal de Festejos, ha avanzado que desde el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos se llevarán a cabo diferentes acciones para decorar de manera especial el casco urbano durante las fiestas patronales. “Tendremos el alumbrado típico, la decoración en el recorrido de la procesión de la Virgen y los principales actos, y como novedad se venderán banderolas y otros enseres para animar a los vecinos a decorar sus balcones con motivo de nuestra Semana Grande”, ha explicado Juan Castejón. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.