El alcalde inaugura una pista de petanca en el Parque de “Las Rejas”

Representantes del Centro de Mayores han asistido hoy al acto

Tarancón, 22 de julio de 2024. El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha inaugurado hoy la nueva zona de petanca ubicada en el Parque de “Las Rejas”, situado junto al complejo municipal de piscinas, en la avenida Reina Sofía.

A falta de la dotación de mobiliario adicional y un marcador, ya se ha colocado el cartel con las normas de uso de la pista de petanca (que no podrá ser utilizada como arenero ni para cualquier otra actividad que resulte perjudicial para el correcto mantenimiento de la zona o la práctica de este deporte)

“Estamos promocionando el envejecimiento activo y también este juego popular, ha sido a petición del Consejo del Centro de Mayores, era un compromiso con ellos, pero por supuesto está disponible para uso y disfrute de cualquiera, pedimos respeto a la instalación y al entorno”, ha afirmado el alcalde taranconero, junto a los concejales José Víctor Hontana, Lorena Cantarero y Riánsares López. Asimismo, ha destacado ante representantes del Centro de Mayores el “buen ritmo” al que marchan las obras de construcción del nuevo Centro de Mayores en la calle Saturnino Fernández, con una inversión de más de 4,6 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Celebración del Día Internacional de los Abuelos

“Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por atender nuestra petición, y la verdad es que vamos a empezar a programar aquí actividades”, ha expresado el presidente del Consejo del Centro de Mayores, José Luis Cantarero. En concreto, el próximo 24 de julio, de 11 a 13 horas, el Parque “Las Rejas” acogerá un encuentro intergeneracional con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que se celebra el viernes. Entre las actividades previstas, además de petanca, destacan juegos de cartas, ajedrez y damas. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.