Más de 600 vecinos y visitantes pasaron ayer por la carpa que Aqualia instaló en el mercadillo municipal, dentro de la campaña de concienciación para el consumo responsable de agua de la Mancomunidad de Aguas El Girasol
El Ayuntamiento de Tarancón se suma al Día Mundial del Agua, que se conmemora hoy, en el marco de la campaña que está desarrollando la Mancomunidad de Aguas El Girasol y Aqualia en un total de trece localidades de la comarca.
Más de 600 vecinos y visitantes participaron ayer en el ‘Sosteniblómetro’ de Aqualia, que instaló una carpa en el mercadillo municipal desde la que repartió botellas de agua de cristal y bolsas de tela a las personas que respondían cinco sencillas preguntas sobre hábitos sostenibles, a la par que recibían consejos para mejorar en cuanto al ahorro de agua y energía en su día a día.
Esta campaña de concienciación también ha incluido el reparto de folletos informativos, así como la difusión de imágenes y vídeos en las redes sociales y la página web o mensajes en medios de comunicación. Además, el cómic ‘Misión sostenible: Acción salvar el planeta’ de Aqualia ha llegado en los últimos días a los centros educativos de la zona y en el caso de Tarancón, hoy más de un centenar de escolares participar en un taller sobre el ciclo del agua que está impartiendo la Concejalía de Medio Ambiente en el Parque de la Reja (junto al complejo municipal de piscinas).
“Para conseguir un consumo responsable de un recurso natural que cada vez es más escaso no es necesario esperar a tener problemas de abastecimiento, es una tarea de todos en la que todos debemos implicarnos desde ya, y nos parece fundamental educar a las futuras generaciones”, afirmó ayer desde el mercadillo de Tarancón Milagros Llorente, vicepresidenta de la Mancomunidad de Aguas El Girasol y alcaldesa de Barajas de Melo; junto a las concejalas y vocales de esta mancomunidad, Riánsares López y Elisa Sánchez, y el jefe de servicio de Aqualia en la zona, Miguel Ángel Medina.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.