La feria navideña Divertilandia llega cargada de novedades

El pabellón de ferias albergará numerosas actividades cada tarde de los días 26, 27 y 28 de diciembre en un horario de 17 a 21 horas

Divertilandia, la feria infantil y juvenil de Navidad de Tarancón, llega una edición más al pabellón de ferias los días 26, 27 y 28 de diciembre. Tal y como adelanta el concejal de Festejos, Juventud y Tradiciones Populares, Juan Manuel Castejón, uno de los principales atractivos es que presenta multitud de novedades. 

Hinchables deportivos y de saltos, talleres Hamaber, tragabolas gigante, pintacaras, manualidades, taller de elaboración de quesos, pinta Láser Combat con módulos hinchables o actividades deportivas de baloncesto, tenis de mesa, tirolina, puente tibetano o rocódromo son algunas de las actividades, repartidas en los diferentes días, de las que se podrá disfrutar en Divertilandia 2023. 

En la apuesta del Ayuntamiento por una Navidad más inclusiva, una de las novedades es que habrá dos filas, una de ellas de acceso rápido destinada a las personas con discapacidad (con acompañante si lo necesitan) que deberán presentar la acreditación correspondiente. 

Horario y actividades complementarias

El horario de Divertilandia es de 17 a 21 horas todos los días. Además, los días 28 y 29 de diciembre, de 18 a 21 horas, habrá tren navideño, el jueves con salida desde la nave de ferias, y llegada al mismo recinto, y el viernes desde y hasta la plaza del Ayuntamiento.  

Otra de las actividades navideñas prevista estos días es el vídeomapping, que se desarrollará en la fachada de la Casa Consistorial. Los días 27, 28, 29 de diciembre y 1 de enero habrá proyecciones a las 19 horas, 19,30 horas, 20 horas, 20,30 horas y 21 horas. El día 30 serán a las 19,30 horas, 20 horas y 20,30 horas. Además, dentro de la intención de ofrecer una programación más inclusiva, habrá vídeomapping con sonido limitado el 28 de diciembre a las 20 horas. 

 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.