El proyecto Mares Circulares ayuda a recoger casi 86 kilos de residuos en su tercera edición en Tarancón

Alrededor de 80 personas, de los institutos La Hontanilla y Luisa Sigea, la asociación Nueva Luz, el Ayuntamiento, Coca-Cola, Vitasa y Chelonia participaron en la jornada que se llevó a cabo el día 27

El proyecto medioambiental Mares Circulares de la Fundación Coca-Cola ayudó a recoger un total de 85,61 kilos de residuos en su tercera edición en Tarancón. El Ayuntamiento se sumó a la  jornada de sensibilización y recogida de residuos con escolares y miembros de asociaciones asistenciales que se llevó a cabo junto al río Riánsares el pasado día 27, en la zona de la pradera de la ermita de la patrona. 

Junto a los concejales de Medio Ambiente y Deportes, Elisa Sánchez y José Víctor Hontana, respectivamente, participaron técnicos municipales, así como profesores y alumnos de los institutos La Hontanilla y Luisa Sigea, miembros de la asociación de salud mental Nueva Luz, y también de las entidades Coca-Cola, Vitasa y Chelonia. Un grupo de alrededor de 80 personas que se unieron a esta causa que impulsa la economía circular y la colaboración en diferentes instituciones en Castilla-La Mancha en torno a tres ríos que son afluentes de las Tablas de Daimiel, uno de ellos el Riánsares. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.