Las actividades se desarrollan desde el 3 de julio hasta el 4 de agosto, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas
El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia. Con un horario de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, finalmente de las 120 plazas ofertadas cuenta con 133 participantes (cinco de ellos con necesidades educativas especiales), y el Consistorio ha contratado a 12 monitores. El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha visitado hoy algunas de las aulas del colegio Duque de Riánsares donde se desarrolla esta iniciativa, junto con la concejal de Servicios Sociales, Raquel Benavente, y la edil de Participación Ciudadana, Riánsares López.
“Más de cien niños y niñas se han quedado fuera, nunca habíamos tenido tal número de solicitudes, así que trabajaremos con el objetivo de ampliar la Escuela de Verano en próximas ediciones, en favor de la conciliación de las familias en verano, pero sin perder el objetivo social con el que se creó hace 28 años”, ha explicado el alcalde. En este sentido, ha afirmado que “se estudiará la modificación de la ordenanza en cuanto a duración, horario y precios para cubrir una mayor demanda, pero está claro que esta actividad debe convivir con la oferta privada que existe en el municipio”.
Como alternativa, el Ayuntamiento recuerda que aún quedan plazas disponibles en la ludoteca municipal, que aunque no tiene el mismo formato que la Escuela de Verano, en estos meses presta servicio desde el Centro Joven en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y está dirigida a niños y niñas de 0 a 16 años. Esta ludoteca se enmarca dentro del Plan Corresponsables puesto en marcha entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Hemos prorrogado hasta el 31 de diciembre el contrato de las tres personas encargadas de la prestación del servicio y la intención del Consistorio es sumarse a la tercera edición que la Junta ha puesto en marcha de este Plan Corresponsables”, ha indicado el alcalde.
Actividades inclusivas
Desde el pasado 3 de julio y hasta el 4 de agosto, la programación de la Escuela de Verano de Tarancón incluye además de actividades en el propio colegio Duque de Riánsares en otros recursos municipales, como la piscina, los huertos urbanos o la biblioteca. Entre otros talleres y visitas, destacan los de radio, cocina, serigrafía, igualdad a través del Centro de la Mujer o educación vial. También se llevarán a cabo actividades en colaboración con asociaciones como Afad y Asiem.
La Escuela de Verano pretende ser una alternativa de ocio y tiempo libre, con actividades inclusivas de igualdad, medio ambiente, música, cultura, deportes, manualidades, juegos, etcétera, con la intención de enseñar, educar y entretener de forma diferente. Como recoge la ordenanza actual, tienen preferencia para participar en ella aquellos menores empadronados en la ciudad que participan en programas de Servicios Sociales y aquellos que tienen a ambos progenitores trabajando, y el criterio que se sigue en caso de empate es el orden de inscripción hasta cubrir las plazas disponibles respetando el ratio de menores máximo establecido por cada monitor.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.