Tarancón contará con un punto violeta y un refuerzo de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante el carnaval

Tarancón contará con un punto violeta y un refuerzo de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante el carnaval. 

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien ha presidido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad para esta celebración que tendrá como días más destacados el 18 y 25 de febrero. 

López Carrizo ha indicado que esta reunión pretende “que durante esos días podamos trabajar de manera coordinada para ofrecer la mayor seguridad de protección ciudadana”. 

El primer edil ha añadido que el punto violeta estará instalado en la Avenida Miguel de Cervantes junto al Auditorio Municipal con el objetivo de prevenir “cualquier tipo de agresión sexual o violencia que se pueda producir”. 

Asimismo, ha dicho que se contará con efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil y además se llevarán a cabo controles de alcohol y drogas por lo que ha pedido “evitar el uso del coche en la medida de lo posible”. 

Sobre el bando municipal de esos días, López Carrizo ha señalado que habrá horario especial para los establecimientos hosteleros los días 18 y 25 de febrero. 

El primer edil ha destacado la afluencia de público que sobre todo se congregará en la ciudad el día 25 de febrero con motivo de la Fiesta Yeyé y ha remarcado que además habrá una especial vigilancia en los desfiles que protagonizarán los escolares con más de 1.500 participantes y cuyo desarrollo se ha trabajado con los centros educativos. 

A esta Junta Local de Seguridad ha asistido el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; el comisario provincial de la Policía Nacional de Cuenca, José Luis Serrano; efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Protección Ciudadana y Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca además de la concejala de Festejos del consistorio, Conchi Zarco. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.