El Ayuntamiento de Tarancón y el Gobierno regional ponen en marcha una nueva edición del Plan Corresponsables para fomentar la conciliación de las familias.
Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, en rueda de prensa acompañado por la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; las concejalas de Igualdad y Servicios Sociales, Conchi Zarco y Raquel Benavente, respectivamente, así como técnicas del Centro de la Mujer y de Servicios Sociales.
El primer edil ha indicado que “nunca he tenido duda de que este plan era uno de los que mejores resultados ha obtenido con dos objetivos, la conciliación sobre todo fuera del horario escolar y facilitar la incorporación al mercado laboral de padres y madres”.
López Carrizo ha añadido que “he compartido con usuarias familias de este plan y el grado de satisfacción es pleno” por lo que ha trasladado el agradecimiento a las profesionales que prestan su servicio en esta iniciativa.
En el caso de Tarancón se pondrá en marcha una ludoteca gratuita para niños y niñas entre 4 y 16 años y donde tal y como han explicado las responsables de la misma se trata de “un espacio donde los niños se divierten, juega y socializan con otros niños porque a través del juego aprende trabajando valores importantes como la igualdad, el respeto o autoestima”.
En la pasada edición este servicio atendió a unas 50 familias y ahora se abre de nuevo el plazo de solicitud desde el 19 al 26 de septiembre en el Centro Joven en horario de 08:00 a 14:00 horas.
La ludoteca dará comienzo a partir del 3 de octubre en horario de 16:00 a 20:00 horas.
Por su parte, la delegada provincial de Igualdad ha resaltado “el compromiso del Ayuntamiento de Tarancón para seguir en este plan que está funcionando muy bien sobre todo en nuestra provincia”.
Asimismo, ha añadido que “el primer plan tuvo mucha demanda y en este se ha incrementado el número de municipios que han participado” en el caso de Tarancón el Gobierno de García-Page ha destinado 100.000 euros para su puesta en marcha.
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tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.