La décima edición de la actividad inclusiva Camino de Santiago se desarrollará del 14 al 22 de julio

Un total de 60 personas participan en la expedición organizada desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la asociación de salud mental Nueva Luz y la Fundación La Caixa

Tarancón, 10 de julio de 2024. El Ayuntamiento ha presentado hoy la décima edición de la actividad inclusiva Camino de Santiago, enmarcada en el Proyecto ‘Tarancón Camina’ y que se organiza a través del Plan Municipal de Drogas y Conductas Adictivas (PMD y CA), en colaboración con la asociación de salud mental Nueva Luz y la Fundación La Caixa. 

Un total de 60 personas participarán del 14 al 22 de julio en esta iniciativa consolidada que apuesta por la promoción de hábitos saludables y por la integración. En concreto, recorrerán 154 kilómetros entre Bilbao y Santillana del Mar, llevando a cabo la segunda parte del Camino del Norte que se inició el año pasado y que finalizará en cinco años en Santiago de Compostela. 

“Seguiremos apostando por esta actividad con la que fomentamos la integración y hábitos saludables, está consolidada y es todo un reto personal y colectivo para las personas que participan en él cada año”. Así lo ha explicado la teniente alcalde y concejal de Salud, Lorena Cantarero, junto al edil de Deportes, José Víctor Hontana, y la concejala de Políticas Inclusivas, Raquel Benavente. A la presentación también han asistido el coordinador del PMD y CA, Francisco Montalvo; el director de la oficina de Caixa Bank en Tarancón, Luis Miguel López; y desde la asociación Nueva Luz, el presidente, Francisco Ramírez; y el trabajador social, Raúl Cantarero. 

La responsable de la Concejalía de Salud también ha explicado que el Camino 2024 sirve de colofón al programa anual de promoción de la salud que se desarrolla desde el PMD y CA del Ayuntamiento, con rutas de senderismo semanales en las que en este curso han participado un total de 91 personas (57 chicas y 34 chicos) en cinco grupos. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.